Volver al Inicio
Volver al Inicio
243 10 80
481 66 95
Dr. Maximiliano Lombardi
Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289
Rosario - Sta. Fe
Dr. Maximiliano Lombardi - Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289, Rosario - Sta. Fe
 
 

NUESTROS 

TRATAMIENTOS 

Contacto Descargá la App...! Seguinos Suscribite Seguinos Seguinos

 

 



Ortodoncia

...todo lo que necesita saber sobre ortodoncia.

 

Técnica de cepillado con brackets...

Las imagenes muestran solo la inclinacion que debe tener el cepillo con respecto a los brackets. Recuerde limpiar muy bien el sector posterior con la misma inclinacion.
Como asi tambien las caras que muerden los alimentos, y la cara que esta en contacto con la lengua.

 

 

Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets
Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets Ortodoncia Rosario - Técnicas de cepillado con brackets

Cepillado dental y de los brackets

Eres el mejor amigo de tu sonrisa

 

Los dientes con brackets necesitan especial cuidado

Tú y tu ortodoncista son ahora un equipo. Ustedes dos quieren la misma cosa…una hermosa sonrisa con dientes sanos, blancos y derechos. Tu ortodoncista enderezará tus dientes, pero tu eres el único que puede mantenerlos saludables y blancos. Tú sabes que eso significa HIGIENE total. Ahora que llevas brackets un cepillado apropiado llevara un poco más de tiempo y de esfuerzo.

 

Cuando tus brackets sean retirados, tu quieres que tus dientes se vean de lo mejor, entonces empieza ahora a ser el mejor amigo de tu sonrisa.


Recuerda siempre esta REGLA durante el cepillado, hasta que tus dientes estén relucientes de limpios:
1- CEPILLA - ENJUAGA - OBSERVA EN EL ESPEJO...
2- CEPILLA - ENJUAGA - OBSERVA EN EL ESPEJO...
3- Asi sucesivamente hasta que ya no tengas placa ni comida...


La Placa bacteriana es el problema

La placa es una sustancia blanca y pegajosa que se adhiere a tus dientes. Esta hecha por bacterias, comida y saliva. Si la placa es dejada en tus dientes y alrededor de tus brackets, puede causar inflamación de las encías con un sangrado consecuente, mal aliento, marcas permanentes en tus dientes y caries. La placa también puede decolorar tus dientes y hacer que se tornen amarillos. No dejes que suceda ninguna de estas cosas. Se el mejor amigo de tu sonrisa cepillandola seguido y sobre todo de manera apropiada.(Aprox de 5 a 7 veces por dia, teniendo aparatología)

 

Como y cuando cepillarme

Debes de usar el tipo de cepillo y la técnica que tu Ortodoncista te recomendó. Cepíllalos después de cada alimento y también si comes algo entre alimentos, especialmente si comiste algo pegajoso o dulce. Si no puedes cepillarlos en ese momento, asegúrate que por lo menos harás un fuerte enjuague con agua hasta el momento en que puedas cepillarlos. Lo ideal es cargar siempre un cepillito para viaje y así no dejaras de cepillarlos fuera de casa.


Algo muy importante es que por lo menos 3 veces al día hagas una limpieza profunda. Esto tomara más tiempo de lo normal, por eso se recomienda hacerlo antes de cada comida principal y si o si antes de ir a dormir. Consiste en el cepillado de rutina más un detallado cepillado entre cada bracket con el cepillito interdental. Y asegúrate que queden perfectamente limpios y relucientes. Recuerda nuestra REGLA… cepilla – enjuaga – observa.
El cepillo interdental es un excelente auxiliar para una higiene perfecta.


El hilo dental es también muy importante usarlo, aunque al principio cuesta un poco de trabajo poderlo utilizar, pero con práctica lo lograrás.

 

Remueve hasta la mas mínima cantidad de placa y de restos de alimentos de todas las superficies de tus dientes (adelante, atrás, entre ellos) y en todos tus aparatos. Pon atención también en cepillar un poco tus encías para mantenerlas firmes y sanas.


En caso de que se te dificulte el aseo correcto de tus dientes y tus brackets consulta a tu ortodoncista para que él te ayude a mejorar tu técnica de cepillado, quizás también te recomiende un enjuague bucal especial para ti.

 

Después de cepillar tus dientes y brackets deberás enjuagarlos fuertemente con agua. Que el agua pase por todo alrededor de la boca.


Entonces, inspecciona tus dientes y brackets cuidadosamente asegurándote que están libres de placa. Has esto mirando de cerca en un espejo bien iluminado. Esto es muy importante porque tu no puedes sentir la placa pero si la puedes ver, pero solo con mucha atención.


Deberás cepillar y enjuagar, quizás 2 o 3 veces en el mismo momento, hasta que ya no puedas observar placa en tus dientes ni en tus brackets. Esto quizás suena cansador y tedioso, pero piensa ellos son tus dientes y los quieres llevar sanos y bellos por el resto de tu vida.

 

 

 

Ortodoncia antes y despues

 

 

Más sobre ortodoncias:

Casos de Ortodoncia

Contrato de Ortodoncia

¿Qué beneficios obtendrá?

Ortodoncia en adultos (parte 1)

Técnica de cepillado con brackets

Ortodoncia Invisible Invisalign

Damon System

Ortodoncia Estética

Micro Implantes para Ortodoncia

Ortodoncia en adultos (parte 2)

Finalizado el tratamiento... ¿qué sigue?

Tipos de Brackets

Costo del tratamiento

Emergencias en Ortodoncia

Indicaciones a tener en cuenta

Tiempos de Tratamientos en Ortodoncia

 

 

 

Financiacion

 

 

Obras Sociales

 

 

 

 

MAPA DEL SITIO

Ortodoncia e Implantes dentales

 

Data Fiscal Dr. Maximiliano Lombardi

 

 

 
 

 

Ortodoncia Implantes Dentales Rosario

 

Valid XHTML 1.0 Transitional