La porcelana es el único material estético que:
-No cambia de color en el tiempo
-No es penetrado por bacterias
-Es fácilmente higienizable
-Tiene la reflexión de la luz más semejante al diente real
Por estos motivos solo es recomendable la porcelana.
Actualmente existen las coronas de porcelana puras (sin metal).Éstas logran una estética superior en el margen gingival (unión de encía y diente) impidiendo que se note una virolita de metal o la sombra del mismo.
Recuerde que las coronas de acrílico son aceptadas solamente como provisorios (para darle tiempo a la construcción de la corona definitiva de porcelana).
Las coronas de acrílico forman en su trama orgánica microscópica nichos bacterianos, donde las bacterias de la flora normal de la boca se reproducen y multiplican de forma muy acelerada. Esto no sucede con las coronas de porcelana ya que en su composición pura de minerales, las bacterias solo se depositan en la superficie y son eliminadas fácilmente con el cepillado dental.
Realizar coronas de porcelana es considerado un verdadero arte ya que el éxito estético consta de disimular e inadvertir que existe un diente artificial en boca, es por ello que el mecánico dental debe capa tras capa copiar las tranparencias, opacidades, y diferentes tonalidades que los dientes vecinos tienen en boca.
Cuando una corona de porcelana esta correctamente realizada nadie lo debe notar, y recuerden que la estetica en odontologia, es hacer que lo artificial parezca natural, parece algo sencillo pero tiene muchos secretos.
Más sobre Porcelanas
Coronas y Puentes de Porcelana
Prótesis Abrochadas